Según un comunicado reciente de Epic Games, estarían trabajando en un sistema de inteligencia artificial para asistir a los jugadores nuevos en partidas de Battle Royale con bots y no con humanos, ya que de esta forma el nivel es más asequible y evitarán que pierdan interés y abandonen el juego.
Este tipo de tecnología ya se ha usado previamente en juegos como Counter Strike, que tiene una versión con bots en la que se puede elegir la dificultad y de esta forma practicar antes de entrar en combate real con expertos de carne y hueso.
La versión 10.40 ofrecerá una novedad en el matchmaking con la inclusión de estos bots que permitirán a los más noobs practicar y conocer cómo funciona el juego antes de pasar a Battle Royale con personas.
Cualquiera puede ganar
La decisión de Epic Games viene dada porque en la temporada 10 se dieron cuenta de que entraban nuevos jugadores pero lo abandonaban a las pocas horas, por lo que, para ampliar su base de jugadores, ha decidido democratizar el juego: cualquiera puede ganar, algo que no ha sentado muy bien en la comunidad experta de Fortnite.
¿Qué opináis vosotros? ¿Debería mantenerse Fortnite con el triunfo de los más fuertes y experimentados? ¿Debería ser igual para jugadores que llevan años que para otros que llevan unas pocas horas? Cuéntanos qué te parece esta noticia justo debajo de este artículo.
Os recomendamos, dentro de nuestra sección de libros de Fortnite, alguna de estas guías para iniciados: